jueves, 23 de febrero de 2017

Sobre niños con capacidades diferentes ¡difundir por favor!

* Recomendación del blog:
¡Click aquí para conseguir + seguidores en tus redes sociales de forma efectiva y gratuita!


Revisando mis antiguas publicaciones y con la intención de actualizar
una que otra, me topé con esta que hice ya hace un año atrás, que de nuevo publico en esta entrada, porque sigo leyendo a menudo, la misma publicación estándar y vanalmente moralista, que difunden sobre todo, en Facebook y que me sigue causando tanta molestia, cada vez que la vuelvo a leer...


Primero había pensado solo actualizarla un poco y editarla para quitarles ciertos errores, o sea que se leyera algo mejor y más claro lo que quise expresar, pero decidí finalmente que valía la pena republicarla, al darme cuenta que se sigue compartiendo tanto en redes sociales todavía esa publicación estándar que en este artículo comento, y que tiene distintas y variadas versiones, pero en su esencia, sigue siendo la misma.


En la versión que comparto en este artículo es simplemente un ejemplo repito, de las varias versiones que hay de ella, pero, todas tienen conceptos erróneos sobre la discapacidad, todas además llaman a la lástima barata y la sensibilización superficial, pero no, a la concientización real y práctica de la situación de los niños con discapacidad. Al menos ese es mi humilde punto de vista. Sin dejar de reconocer que se supone esta publicación viral , es compartida y recompartida supongo con muy buenas intenciones, pero creo solo está fomentando,más segregación, clasismo y discriminación, que otra cosa. Además de mal informar a la gente sobre como se debe tratar la discapacidad, y creando más ignorancia sobre el tema.


En fin, que aquí voy con mi antigua publicación actualizada y editada:


Redacto esta publicación que me nace por una molestia que tengo hace días, con respecto a una publicación viral que anda dando vuelta en Facebook que comienza con entre comillas "Los niños especiales", o la otra versión con "Niños con Capacidades diferentes",dos versiones distintas, pero en esencia es la misma.


Y que se supone, insta a ser aparentemente menos discriminadores con los niños, chicos, nenes, peques de la casa, menores de edad, con discapacidad.


Copio y pego a continuación, una de las versiones de la publicación viral
(como está tan de moda eso de copia y pega, no compartir y toda clase de barbaridades, para que publicaciones muchas veces sin mayor argumento serio, se vuelvan virales)


Luego, dejo algunas preguntas y reflexiones al respecto; después ustedes verán si están completamente de acuerdo conmigo, o no; si solo en esencia, en parte, o nada,teniendo la unica intención, de reflexionar más en profundidad, sobre la discapacidad y abrir un poco más nuestra mente.


* Hay niños con capacidades diferentes que quieren pertenecer a un equipo, pero no los reciben por que es más importante ganar que formar niños.
Los niños con necesidades especiales no son raros o extraños. Ellos solo quieren lo que todos los demás, quieren ser aceptados!!
Puedo hacer una petición? Hay alguien dispuesto a copiar y pegar esto en honor de todos los niños que merecen una oportunidad?
Yo sé que amigos van a copiar y pegar!!!
No compartir!!


1. ¿Cómo? ¿Qué es eso de capacidades diferentes?
¡Todos, con, y sin discapacidad tenemos capacidades diferentes!
O sea sino que aburrido sería todo si fuéramos todos iguales... Y me refiero también a que capacidades diferentes tiene cada ser humano, como que algunos bailan mejor, pintan, escriben lindo (como yo por ejemplo ejem), cantan, cada ser con, o sin discapacidad tiene un talento, una capacidad diferente.
¡No es una condición exclusiva de los niños con discapacidad, tener, capacidades diferentes!
Como lo he mencionado ya muchisímas veces, casi hasta e lcansancio.
¡Así que por favor, terminen con eso de “Capacidades Diferentes”!


2. ¿QUÉ? ¿A cuál equipo, debe ser un equipo demasiado importante, o misterioso que no lo nombran por ninguna parte, concretamente en el escrito, como para que se hiciera más en serio la denuncia del malvado equipo ese que discrimina tanto ¿verdad?
¿Será además tan bueno pertenecer a un equipo tan discriminador? ¿No sería mejor buscar otro equipo más abierto, o incluso armarse uno propio?
Antes que me salgan que no, sería injusto que el niño especial no tuviera derecho a pertenecer a un equipo pongo entrecomillas "normal", para que sea igual a todos Mmm...
Porque creo en tema discapacidad, hay que buscar la mejor comodidad del niño y no, de los demás, porque se piense, o crea esto o aquello...Y ser más abiertos también a buscar lo mejor para el niño, no cerrarse a lo mismo de siempre, tener más de una alternativa.
Aparte que no ser iguales a los otros, ser algo entrecomillas diferente como concepto erróneo de la sociedad, es algo como mal visto y no debería ser así, habría que aprender a respetar las diferencias y abrirnos que ser algo diferente no tiene nada de malo.


3. ¿Les habrán preguntado, a esos "niños especiales" (como les llaman también en otra versión) si querían pertenecer a dicho equipo tan malvado y discriminador?
Tengo mucha duda, si les preguntaron directamente a ellos...
Es probable, que ni siquiera se hayan tomado la molestia de consultarles, claro, como van a saber ellos, decidir por si mismos los pobrecitos, que son discapacitados que no saben nada ¿no?
(ironía)


4. ¿Con necesidades especiales? Haber ¿en qué quedamos al final
?¿No que no eran raros?
¿Entonces por qué eso de necesidades especiales?
¡Si no son raros, no tienen necesidades especiales!
Quiero decir , que se supone todo niño también, repito otra vez, con, y sin, discapacidad, necesitan cuidados especiales, que no es una situación particular de ellos.
¡Todos los niños, con y sin discapacidad, necesitan mucho amor y comprensión!
Tampoco estos niños con "Capacidades diferentes" como se les siguen torpemente llamando, no tienen antenitas en la cabeza, ni son especiales, ni marcianos ni extraños, ni pobrecitos, como para que los tratemos así, más exclusión y segregación logramos con eso que otra cosa.
Aunque se supone esta publi quiera demostrar lo contrario ¡Más los hace ver como raros!


6. Si queremos que sean aceptados...
¡Aceptémoslos, respetémosles nosotros primero!


7. Si queremos que tengan una oportunidad...
¡Demósles nosotros primero esa oportunidad!


8. ¿Puedo hacer yo, ahora una petición?
¡Dejen de publicar, compartir, copiar y pegar publicaciones tan estúpidas, vanales!


Ups... Disculpen ejem, no quería decir eso ahora último ajajajajaja, en serio, sino esto último:


Si quieren realmente ayudar, colaborar a mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad, en vez de andar pegando o copiando una publi viral como la de arriba, mejor acerquémonos a niños con discapacidad y hagamosles parte de nuestra sociedad, no los excluyamos ni intentemos que sean iguales a los demás niños, sino que, aceptemoles tal cuál son; colaboremos en forma presencial; monetariamente; o con voluntariado en alguna institución u organización que vele por niños con discapacidad, por ejemplo, son alternativas que se me ocurren ahora, pero también a ustedes se les pueden ocurrir otras por supuesto.


¿o aún creen sinceramente, que con una publi, con eso vá a cambiar algo, de verdad¡
¿Una publicación tan abstracta, lastimera, que fomenta la compasión barata y paternalista que no vá dirigido con ninguna acción concreta para cambiar, o mejorar aquella situación?
Hay muchas otras maneras de ayudar de forma concreta que con buenas intenciones y
creyéndonos buenas personas compartiendo algo así.


Para finalizar, ya que gusta tantísimo eso...


¡Copien! ¡Peguen! ¡Compartan! ¡Difundan esta publicación para que se haga viral también, gracias!


Para que haya, menos ignorancia y más acción en pro de la verdadera inclusión de nosotros, personas con discapacidad.


¿Y tú, vós, que opinas, opinás?
¡Animáte a opinar, comentar!


Recomendación del blog:
¡Click aquí para saber cómo publicar tu libro, en Amazon!


* Si ha sido de tu agrado, o utilidad esta publicación, puedes colaborar con un patrocinio voluntario y monetario. A través de Paypal, la plataforma digital de pago más segura y seria del internet, con el botón de más abajo, con la cantidad que tu desees, o puedas.
Así me apoyas, para seguir con mis distintos proyectos onlines, también para ir mejorando y actualizando poco a poco, este humilde blog.
Sino, igualmente ¡Gracias por leerme!










* Ahora no olvides dar Me gusta, y compartir esta publicación, en tus redes sociales favoritas, con las siguientes opciones ¡Gracias!





¡Click aquí para compartir en + redes sociales!





2 comentarios:

  1. Hola:
    Yo me pregunto lo mismo que tú: ¿por qué se les llama especiales a las personas con discapacidad? Y es que, no solo pasa esto con los niños, yo conozco muchas personas a las que les han hecho alguna vez en su vida acoso o algo parecido. Tengo que decir, que yo he sido muy afortunada, ya que he tenido y en la actualidad, tengo muchísimos amigos y personas a mi alrededor que me quieren, me apoyan y me respetan.
    Otro punto que quiero tocar es: ¿Por qué algunas personas le hacen preguntas mías a mi acompañante? El otro día, fui al médico y él le preguntó a mi acompañante: ¿Por qué ha venido? Y yo, le respondí. He venido porque tengo un resfriado, me duele la cabeza y tengo diarreas.
    Otra cuestión que me hago es: ¿Por qué en esa publicación se dice que los niños con discapacidad intentan pertenecer a equipos pero no lo consiguen? Al menos, eso es lo que yo he interpretado. Yo, como ya dije anteriormente, siempre he tenido muchos grupos de amigos, pero conozco personas que tienen una discapacidad visual, que no tienen. ¿Por qué se generaliza tanto en este tema? A no todas las personas con discapacidad les cuesta relacionarse.
    ¿Por qué actualmente pasa esto? Yo pienso que es porque las personas no están acostumbradas a tratar con alguien con cualquier tipo de discapacidad, ya sea motórica, visual...

    Muchísimas gracias por publicar este tipo de contenidos en tu blog.
    Si me permites, voy a publicar esta entrada en mi blog también, ya que me parece muy interesante debatir y compartir este tema, y lo que más me impresiona, es que este tipo de contenidos no suelen hacerse virales, pero los que si se hacen, son aquellos en los que por ejemplo, se les llama a las personas con discapacidad especiales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carla, sí por supuesto que puedes compartir esta publicación, citando claro la fuente. Sería bueno saber cuál es tu blog, para visitar y conocer también. Gracias por comentar y que bueno te haya gustado, saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Comenta aquí