Quién Es La Poeta Ciega

Ange Caro Poeta , Nació un 13 de Agosto de 1979 en la ciudad de Santiago, capital de Chile . Pero también ha vivido en Argentina.


En septiembre del 2011 conoció Buenos Aires, donde estuvo 6 meses, luego volvió el 2012 a Chile. Viviendo otra vez en el país argentino a partir del 2013, hasta fines del 2017.
Desde inicios del 2018 vivió en la octava región (sur de Chile) en la ciudad de Concepción, hasta el mes de abril.
Desde mayo 2018, vive en Santiago, de Chile, hasta la fecha actual.


* Recomendación literaria: ¡Emotivo eBOOK (libro digital), que recomiendo! 423 colores: Una niña ciega, el amor de un padre y una esperanza más allá del mar, Juan Gallardo


Desde niña tuvo interés y amor por la literatura en general y los libros, siendo estos últimos sus grandes aliados durante la infancia, al ser muy enfermiza.
Y por esto mismo, fuente de consuelo, esperanza, inspiración y pasatiempo en las largas temporadas de convalescencia, espera y hospitalizaciones, en diferentes recintos hospitalarios.


Apasionada de la vida, a pesar de estar marcada de traumáticas vivencias, como la
trágica muerte de su madre en el 2006 y al año siguiente quedó
completamente ciega cumpliendo los 27, además de una gradual y parcial
pérdida de audición (aprox. un 25 % de disminución en oído derecho y un 15 % en izquierdo). Por lo que a menudo usa audífonos en ambos oídos. Es decir es hipoacusica también.


Y aunque tuvo vista hasta los 27, siempre llevó vida de persona con Discapacidad Visual, por la reducida visión que alcanzó a tener (como un 20% de resto visual solamente en el ojo izquierdo). Pero que le fue suficiente para leer tantos libros que te puedas
imaginar.... Y rrevistas, que se ponía muy cerca de los ojos y que, le han servido para desarrollar mejor su creatividad e imaginación, tan necesarios para desenvolverse mejor en la vida, tener más inventiva para enfrentar muchas adversidades que se presentan a lo largo de la existencia.

* Recomendación: ¡Publica tu propio libro digital! En:
Libros en Red
y
Haciendo Click Aquí Publica Ya Tu Libro



La discapacidad visual y auditiva que tiene no ha sido impedimento para ir progresando como persona (creo todo lo contrario) y además, con el incondicional apoyo de su madre, antes que falleciera.


Tampoco para empezar a escribir más seriamente desde el 2004, bajo el alero del taller y Colectivo literario: "Peuco Dañe",.

También es, ha sido: Operadora telefónica; telemarketista; radioperadora; ejecutiva de ventas; prestamista de barrio; autodidacta en mercadeo en red, ventas onlines, Coaching y uso de marketing online a través de las redes sociales; vendedora ambulante, independiente, en terreno, por internet, y de productos por catálogo; emprendedora online y freelanzer.


Ingresó a la carrera de periodismo, entre el 2015 y 2017,en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Buenos Aires, Argentina, y que tuvo que dejar, al tener que volver a Chile, pero no pierde la esperanza y ánimo, de retomar la carrera en algún momento, probablemente ahora en su proppio país.


Con algunos trabajos literarios publicados (unas décimas titulada
"Cesante" y un relato urbano titulado "La viuda") en la Primera
Antología Nido de Peucos 2004, del mismo grupo literario mencionado
antes. también en su Segunda Antología.


Además, variadas colaboraciones literarias, como artículos sobre discapacidad e inclusión, , de opinión, y actualidad en su blog, también en diferentes comunidades digitales; las listas de correo electrónico para personas ciegas; , en las redes sociales, etc.


* Recomendación literaria: eBook (libro digital), que recomiendo! El músico ciego, Vladímir Korolenko


Gusta además de compartir Audiolibros, libros digitales accesibles, radioteatros (radionovelas), y en fin, todo tipo de material en audios, para otras personas ciegas.


De hecho tiene 2 grupos en Facebook para cumplir estos objetivos:
Aquí su Grupo De FB De Audiolibros y Libros Accesibles
y
Aquí Su Grupo De FB De Radioteatros, Etc

En Abril 2011 a 2012 formó parte y colaboró en el equipo
editorial del programa radial y literario "Palabras en el aire", de
Peuco Dañe. Y que se puede escuchar online todos los miércoles de 8 a 9 de la noche
(hora local de Chile) en:
www.radiosanignacio.cl/.


Colaboró además un tiempo en el marketing online de una sala de ensayo,cuando vivió en Buenos Aires, en un barrio reconocido justamente por tener muchos músicos y bandas emergentes de rock argentino).


Como buena mujer del siglo XXI, gusta de estar siempre aprendiendo, emprendiendo cosas y proyectos nuevos,además de conocer personas poco común.

Actualmente dedicada a escribir, emprender de forma independiente para ganarse la vida, a curarse y rehacerse, para renacer de nuevo algún día...


* Recomendación:
¿Te Gustaría Ganar Ingresos Desde Casa y Por Internet, Solo Escribiendo?
¡Entonces Haz Clik Aquí Para Más info!

1 comentario:

  1. Hola,
    Te han escrito a tu perfil de Facebook para ayudarte con tu petición en change.Organización sobre unos audífonos.Por favor, revisa tu inbox en solicitud de mensajes ya que no hemos podido añadir te como amiga.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar

Comenta aquí