domingo, 2 de junio de 2013

Vida de ciegos famosos: 1. Hellen Keller, un milagro de la vida

Pensando que contenido podría ser interesante para ser publicado aquí y a la vez, que me satisfaciera a mí en lo personal además, es decir no iba a publicar vanalidades por ejemplo sobre el fútbol o farándula por tener más audiencia claro ejem.
Y bajarle la calidad a mi humilde blog...

Y no se me ocurría nada, hasta que en una de esas inspiraciones divinas que a una le viene muuy de repente.

¡¡Zass!!

Se me ocurrió que podría ser inspirador tanto para mí que para ustedes, mis estimados lectores, conocer unas pinceladas de la obra y vida de personas ciegas famosas y no tan famosas, a lo largo de la historia universal.
Sí, como leen, personajes ciegos que fueron un aporte a la humanidad o salieron de lo común.
Claro me imagino que en más de una ocasión han oído el nombre por ejemplo de: Hellen Keller; Luis Braille; Stevie Wonder; etc.
Pero mayormente en detalle no conocemos sus logros, su historia personal, su fuerza e influencia que generaron.

Si van a cualquier buscador supongo encontrarán mucha info al respecto o no tanta, pero yo aquí les contaré más personal , amena, ordenada y brevemente su vida y obra.
Además de estos nombres que ya adelanté, van a conocer en esta nueva sección (una vez por mes al menos publicaré una biografía de alguna persona ciega destacada), o sea muchísimos más, algo anónimos pero igualmente dignos de conocer.

Para que se den cuenta, que ser ciego o ciega, no es ninguna desgracia terrible o un impedimento para ser feliz ni menos, para alcanzar nuestros sueños... Sólo depende de nuestra actitudd y perseverancia hacia la vida, él o la persona que no es feliz o se siente incapacitada por su "Discapacidad", es simplemente porque eso le han metido en la cabeza; porque no tuvo el apoyo ni incentivos necesarios y varios otros factores. Nno directamente por su "Discapacidad"
Remarquese bien la palabrita DISCAPACIDAD
que no es sinónimo ni tiene el mismo significado que "INCAPACIDAD", dejo en claro.

En fin, no quiero extenderme más, así que entremos en materia con el primer gran personaje.

"Hellen Keller": (1880 - 1968) una niña norteamericana que a los 19 meses de edad, quedó sordociega por una extraña fiebre, provocando que hasta los 7 años de edad, fuera practicamente imposible comunicarse con ella y a la vez que Hellen, no podía cumunicarse tampoco con los demás.

Desarrollando un carácter salvaje, agresiva, revoltosa, al no poder comprender el mundo que le rodeaba y no saber como expresarse.

Sus padres de buena situación económica y con cariño hacia la niña, se preocuparon que se podía hacer con su pequeña, a pesar de estar Hellen muy malcriada por su situación, tomaron el buen camino de contratar a una maestra personal, que enseñara a la chica al menos a comportarse, comer sin escándalos ,sin imaginar nunca hasta donde llegaría su hija . Transformándose a los años después, en un ejemplo de vida, hasta hoy en día dignos de admirar,, e imitar.

Porque esa criatura medio salvaje y sin lenguaje, audición ni vista desarrollada, se convirtió en una extraordinaria escritora, activista social y oradora, para dar vos y visión a los niños ciegos y sordos del mundo.

Pero esto no hubiera sido posible, sin su maestra y amiga de toda la vida "Anne Sulliban", la persona que le dió las herramientas de comunicación, lenguaje y comprensión del mundo. Además de toda su paciencia y amor,por este ser que merecía una vida digna como cualquier otra persona, Sulliban se dió cuenta deeso, ya que la mayoría como casi siempre pasa, vé a una persona con Discapacidad como un ser extraño, o anormal; con lástima; miedo; ignorancia y como un ser inferior.

Hay que tener en cuenta que Hellen carecía de sus dos sentidos principales, la vista y la audición y por ende, más encima el habla, pero su mente estaba intacta y con una prodigiosa inteligencia, curiosidad tremenda por conocer el mundo y comunicarse.

Keller escribió varios libros ya de mujer, también diferentes artículos suyos se publicaron, no solo tratando el tema de la discapacidad, sino también temas sociales y actuales de su época, como sobre el voto femenino, la segunda guerra, etc.
Sus tres libros más conocidos y difundidos son:
“La historia de mi vida”, “El mundo en que vivo” y la biografía de su maestra, es decir: “Anne Sullivan”.

Algunas memorables frases de Hellen Keller:

Publicidad:
Click aquí para acceder al libro: ¿Qué hago con un niño con discapacidad? Conócelo


1. "¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?"
2. "En el maravilloso reino de la mente, he de ser libre como los demás"
3. "El optimismo es la fe que conduce al logro; nada puede realizarse sin esperanza"
4. "Cada optimista se mueve junto con el progreso y los acelera, mientras que cada pesimista mantiene al mundo en un punto muerto"
5. La vida o es una aventura atrevida o no es nada"
6. Las cosas mejores y mas hermosas se deben sentir con el corazón"
7. "La tiranía no puede derrotar el poder de las ideas"

Ahora para finalizar, les dejo con un video subido y creado por mí ejem. En Youtube, donde oirán primero una cita de su autoría y luego, una breve reseña biografíca de estas dos grandes mujeres.
Que aún, en mi humilde opinión, no se les ha tomado el real peso de su influencia y del mensaje de Keller y Sullivan, sobre la educación hacia los niños con Discapacidad Visual y auditiva.

Dirección del vídeo:
https://youtu.be/sND-BamA5Vw


Publicidad:
¡Click aquí para acceder al audiolibro: "Mujeres que corren con lobos"!

* Si te ha gustado esta publicación ¡Dale Me gusta ahora y compártela en tus redes sociales favoritas, con las siguientes opciones ¡Gracias!






¡Click aquí, para compartir en más marcadores y redes sociales!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí